Preguntas frecuentes sobre seguros

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Instrucciones a seguir en caso de siniestro:
  1. Toma las medidas mínimas indispensables para minimizar sus consecuencias (cerrar la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua, etc.). Si lo necesitas, puedes llamar al servicio de asistencia en el hogar.
  2. No te hagas cargo de ningún pago a terceros sin haberlo consultado previamente con la compañía.
  3. Conserva los elementos que hayan sido sustituidos para facilitar la posterior tasación del perito.
  4. Facilita al perito que intervenga la máxima información posible, así como cualquier dato que pueda resultar de interés.
  5. Siempre que sea necesario (robo, atraco, etc.) denuncia el hecho a la autoridad competente.
¿Qué datos necesito para comunicar un siniestro?

Para comunicar un siniestro debes facilitarnos los siguientes datos: nombre, número de póliza, fecha y hora de ocurrencia del siniestro, descripción de las causas y lugar del siniestro así como un teléfono de contacto. Asimismo, deberás proporcionarnos los siguientes datos relativos al perjudicado (tercera persona) o causante si lo hubiere: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono.

¿Qué son los copagos en un seguro médico?

Son importes que debes abonar por el acceso a determinados servicios y que permiten equilibrar la cuota mensual de tu seguro.

¿Qué es el periodo de carencia?

Periodo de tiempo que debe transcurrir entre el día en el que entra en vigor el contrato y el día en que el asegurado puede empezar a usar algunos servicios de la póliza.

¿Qué tengo que hacer para dar de baja mi seguro?

El artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, indica que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador”.