A consecuencia de las lluvias registradas durante estos últimos días de octubre por el fenómeno DANA, Sercover ha puesto en marcha este protocolo con el fin de que nuestros asegurados puedan comunicar un siniestro de daños causado por fenómenos meteorológicos como inundación, desbordamiento de ríos, ramblas, canales o barrancos.
Cómo comunicar un siniestro:
1. Llama al Consorcio de Compensación de Seguros: El Consorcio de Compensación de Seguros habilita para estos casos el siguiente número de teléfono: 900 222 665
2. Comunica tu siniestro a través de internet: Los siniestros también se pueden comunicar a través de internet, en www.consorseguros.es, se requiere certificado o DNI electrónico. En el momento de la comunicación del siniestro es imprescindible disponer de los datos que se indican a continuación, se deberán facilitar en el transcurso de la conversación o comunicación online:
- Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de la póliza.
- Datos de quien presenta la solicitud de indemnización y del asegurado, si fueran personas
distintas: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto. - Datos bancarios para el pago de la indemnización: el Código Internacional de la cuenta
bancaria código IBAN (24 dígitos) compuesto por dos caracteres alfabéticos que indican el país
y dos dígitos de control, número de la entidad bancaria, número de la sucursal y número de la
cuenta corriente. - En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se
encontrase en un taller para ser reparado, es preciso facilitar el nombre, dirección y teléfono para
agilizar la peritación de los daños.
3. Declara tu siniestro a través de Sercover: Puedes enviarnos un correo-e a sercover@sercover.es, indicando:
- Nombre
- Teléfono
- Dirección de la vivienda asegurada
O llama al teléfono: 910 61 60 78