¿Tener o no tener seguro de vida? ¿Compensa o es solo un gasto más? En los tiempos que corren muchas personas se plantean la posibilidad de contratar este tipo de póliza para proteger a sus familiares en caso de accidente o fallecimiento.

Aunque este tipo de seguro no es obligatorio, es altamente recomendable, sobre todo si el asegurado tiene hijos o personas a su cargo. Por ejemplo, ahora que podemos viajar, es inevitable que se produzcan accidentes de tráfico que tengan un final trágico y que cambie por completo la vida de una familia. Un seguro de vida protege económicamente a los familiares del asegurado. En muchos casos, los seguros de vida se convierten en la principal y única ayuda para las familias que sufren las consecuencias del fallecimiento o accidentes de algún miembro, sea cual sea la causa.

Cuando contratas un seguro de vida es muy importante tener claras las necesidades del asegurado y buscar la mejor opción:

  • ¿Qué cubre el seguro de vida? La muerte, invalidez y/o invalidez y/o dependencia del asegurado, según las coberturas contratadas.
  • ¿Hay un límite de edad para contratar el seguro? Normalmente las aseguradoras protegen a las personas que tienen entre 18 y 65 años.
  • ¿Quiénes son los beneficiarios del seguro? Pueden ser todos aquellos que tú elijas, siempre y cuando se lo comuniques a tu compañía aseguradora.
  • ¿Cómo sé cuál es el capital asegurado? La suma del capital a asegurar debes calcularlo teniendo en cuenta los gastos de luz, agua, gas o internet, si tienes o no vehículos, si tus hijos van al colegio y cuál es su coste, si tienes hipotecas o créditos personales… En definitiva, tienes que sumar todos los gastos de los que te haces cargo, para poder calcular la suma asegurada adecuada a tu forma de vida.
  • ¿Cuántos tipos de seguros de vida hay? En el mercado existe el seguro de Vida Riesgo, enfocado en casos de fallecimiento cuyo objetivo es proteger a los beneficiarios en el caso de que el tomador fallezca; Vida Ahorro, pensado en el disfrute del propio tomador en caso de que sobreviva el periodo especificados en el contrato; y el mixto.

Frente a lo que muchos creen, el seguro de vida no es un gasto más, sino una forma de continuar protegiendo a lo que más quieres, cobrando especial relevancia en momentos en los que más se necesita un apoyo económico, bien por pérdida o accidente de un miembro de la familia.

En SERCOVER te ofrecemos el seguro de vida más flexible, con amplias coberturas (fallecimiento, incapacidad permanente absoluta, enfermedades graves…) adaptadas a tu situación personal. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 91 061 60 78/609 000 976, o a través de este formuhttps://www.sercover.es/contacto/lario y desplázate con garantías.