Importancia de contratar un seguro de salud

La salud es uno de los aspectos que más preocupa a las personas que quieren proteger su bienestar y el de todos los miembros de su familia. Hoy en día, saber que tanto tú como tu familia estáis cubiertos ante cualquier suceso es una garantía de tranquilidad. Quizá, por este motivo, cada día más personas contratan un seguro de salud y/o de decesos.

Sin duda, poder elegir determinados médicos o clínicas es una de las principales ventajas que te ofrece un seguro de salud.  Pero existen muchos más motivos que te llevan a contemplar la contratación de una póliza de este tipo:

  1. Accede a una sanidad de calidad. Actualmente, acceder a ciertas consultas, pruebas diagnósticas o servicios de urgencias puede suponer soportar tiempos de espera que pueden ascender a semanas e, incluso, a meses. De ahí la importancia de contar con la protección de las garantías que los seguros médicos ofrecen.
  2. Invierte en comodidad y eficacia. Tu tiempo es un bien preciado y las aseguradoras lo saben, por eso te ofrecen la posibilidad de elegir el horario, el centro médico y los profesionales por los que quieres ser atendido. De esta forma, un amplio cuadro médico está a tu disposición y, aunque depende del seguro que contrates, incluso podrás elegir médicos y centros hospitalarios fuera de España para someterte a los tratamientos más modernos y a las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Además, la hospitalización en un centro privado es mucho más cómoda.
  3. Pide una segunda opinión médica. Otro de los aspectos positivos de los seguros de salud es la tranquilidad que ofrecen ya que, si después de haber visto a un especialista, te gustaría confirmar tu diagnóstico médico o ampliar la información, las aseguradoras cuentan con el servicio de segunda opinión médica.
  4. Incluye a toda tu familia. Si lo deseas, la mayoría de aseguradoras te permiten incluir en tu póliza a tu pareja e hijos. De esta forma, podrán acceder a todos los servicios y especialidades adaptadas a cada etapa de su vida.
  5. Cobertura dental incluida. Puede tratarse de una cobertura opcional o básica, pero si tu seguro dispone de una cobertura dental podrás disfrutar de servicios gratuitos como limpiezas bucales, radiografías, extracciones, etc.

Saber qué es lo que sucederá cuando uno ya no está es otra de las grandes preocupaciones que tienen las personas que quieren proteger el bienestar de sus familiares. Con un seguro de decesos tendrás toda la tranquilidad del mundo para que, llegado el momento, tus seres queridos cuenten con un servicio personalizado y no tengan que preocuparse por nada. El seguro de decesos es una de las pólizas con mayor antigüedad de España y su objeto es cubrir los gastos derivados de un sepelio, aunque ahora se incluyen nuevas coberturas y servicios para la tranquilidad de los familiares. Entre sus ventajas:

Prestan ayuda a la familia con los trámites requeridos, algo que no es sencillo en momentos de duelo.

  1. Incluyen servicios para que los actos funerarios ocurran sin contratiempos como, sacerdote, coronas de flores, transporte en coche fúnebre, etc.
  2. Si el fallecimiento se produce fuera de su ciudad, normalmente las compañías de seguros de decesos disponen de garantía de repatriación del cuerpo y de sus acompañantes.
  3. Existen coberturas opcionales: conservación del ADN, becas de estudios para hijos de fallecidos…

SERCOVER, la correduría de seguros del Grupo MUSAAT, ofrece un seguro de salud que cuenta con la mejor asistencia sanitaria para sus clientes y familiares directos. Sin copagos y con cobertura dental incluida. Además, podrás encontrar el seguro TODO PREVISTO, una póliza de decesos pensada para dar tranquilidad y apoyo a la hora del fallecimiento de un familiar.

Si perteneces al colectivo de la Arquitectura Técnica, SERCOVER, de forma exclusiva, te regala la mitad del seguro de decesos al contratar tu seguro de salud y el de tu familia. Una oportunidad única para protegerte a ti y a los tuyos.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con SERCOVER llamando al 91 061 60 78, escribiendo un Whatsapp al 609 000 976 o a través de este formulario.