La Ley de protección de los derechos y bienestar de los animales, publicada el pasado miércoles 29 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), trae consigo cambios importantes que afectarán a todas aquellas personas que tengan mascota.

El objetivo de la norma busca cuidar el buen estado físico y mental de los animales y, entre sus principales novedades, destacan:

  • En el caso de tenencia de perros y durante toda la vida animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos.
  • Antes de la compra u adopción de un perro, los tutores deberán realizar un curso de formación.
  • Ahora, todos los gatos deberán estar esterilizados quirúrgicamente antes de los seis meses e identificados con un microchip.
  • Se prohíbe el sacrificio de mascotas, salvo para evitar el sufrimiento.

El seguro de mascotas que ofrece Sercover se adapta a la nueva norma, ya que incluye coberturas que aseguran la protección de tu mascota. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con SERCOVER llamando al 91 061 60 78, escribiendo un Whatsapp al 609 000 976 o a través de este formulario.