La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto que la salud sigue siendo una de las más grandes preocupaciones de los españoles. El Barómetro del CIS (el Centro de Investigaciones Sociológicas) refleja que el coronavirus es el problema que más afecta personalmente a los ciudadanos. Según el último sondeo (realizado a 3.083 personas entre el 19 y el 25 de febrero de 2021) ha aumentado a un 44% la preocupación que han sentido los españoles por contagiarse por el virus, el 75,3% temen que el virus se siga propagando y el 59,6% que las pandemias se conviertan en parte de nuestra vida.

En cuanto a problemas de salud, un 51,9% de los encuestados asegura haberse sentido “cansado o con pocas energías” desde el principio de la pandemia hasta ahora. El 41,9% dice haber tenido problemas de sueño, un 38,7% dolores de cabeza y un 37,9% dolor de espalda, entre otras dolencias. Un 15,8% afirma haber tenido “uno o más ataques de ansiedad o pánico” y, de ellos, el 71,7% cree que podría tener consecuencias negativas sobre su salud.

Por ello, ante estos datos, es más que recomendable cuidar la salud de la mejor manera posible, lo que implica en muchas ocasiones contratar un seguro médico privado, evitando así la masificación y las largas listas de espera que pueden suceder en la sanidad púbica.

Es muy importante, que, a la hora de contratar un seguro médico, tengas en cuenta varias cosas fundamentales: si tiene copago o no y si dispone de coberturas básicas, como un buen seguro dental o buenas prestaciones en obstetricia y parto, hospitalización y realización de intervenciones quirúrgicas. Además, hay que tener muy presente los periodos de carencia, es decir, el tiempo que pasa desde que suscribes la póliza hasta que puedas empezar a usar un determinado servicio.

En el mercado, existen muchas ofertas disponibles, por lo que es muy recomendable comparar y ver la que más se ajusta a tus necesidades actuales. En este sentido, es muy importante acudir a profesionales que te puedan asesorar de la mejor manera posible y ofrecerte la mejor opción, acorde a tus circunstancias personales y la de los tuyos.

SERCOVER pone a tu disposición el seguro de saludmás completo, a un precio muy ventajoso, con el que tendrás la mayor protección, tanto para ti como para tu familia, en todos los ámbitos, ya que cuenta con amplias coberturas, tanto en medicina privada, especialidades y medios de diagnóstico, como en urgencias y hospitalización. Gracias a este seguro, tendrás acceso a más de 43.000 profesionales, 1.150 centros de atención médico asistencial y más de 300 clínicas concertadas. Además, contarás con gran variedad de servicios que complementan a la cobertura del seguro, como psicoterapia, homeopatía o planes de prevención.

Y todo ello sin copagos, sin carencias ni cuestionario de salud, con asistencia en viaje y cobertura dental incluida (servicios sin coste adicional: urgencias, limpieza de boca, fluorizaciones… y con precios especiales en todos los tratamientos dentales que sean necesarios).

Asimismo, por un poco más, se puede ampliar la cobertura con “Todo previsto”, que incluye sepelio, traslado nacional e internacional, asistencia jurídica y psicológica y segunda opinión médica, sin cuestionario de salud (ver artículo del blog “Conoce el seguro “Todo Previsto” y qué es todo lo que cubre”).

Y si tienes una empresa o eres autónomo, y este verano te desplazas por nuestro país o alrededores, SERCOVER ofrece un seguro Especial Estancias, una póliza que cubre los viajes nacionales y visitas de un día, sin pernoctación, a Portugal, Francia y Andorra, con la que tendrás asistencia médica y sanitaria, incluyendo la enfermedad por covid-19, y convalecencia en un hotel en caso de que fuese necesario, envío de chófer profesional o regreso anticipado.

Asimismo, SERCOVER también cuenta con una póliza muy novedosa, de hospitalización por enfermedades víricas y covid-19 plus, que garantiza, entre otros: los ingresos monetarios que permitan afrontar los gastos generados durante un proceso de hospitalización y también el ingreso en UCI, la cobertura de los miembros de la unidad familiar y, en el caso de pacientes ingresados por covid-19, indemnización correspondiente a una semana de prestación por convalecencia en el domicilio tras la hospitalización.

Compartir:

[Sassy_Social_Share]